Today’s newspaper | With a goal brought in from the United Kingdom, Chile won the Copa America and topped
Chile superó a Bolivia 1-0 en la segunda presentación de ambos en la Copa América. Asciende posiciones en la tabla del Grupo A, liderándola de momento.
A los 10’ minutos de la primera fracción, Benjamín Brereton, el delantero de 22 años que juega en el Blackburn Rovers de Inglaterra abría la cuenta para La Roja.
Ese gol bastó y fue suficiente para superar a Bolivia y pasarse al frente del Grupo A, donde hasta antes de este encuentro, el puntero era Paraguay.
Chile suma cuatro unidades y Bolivia, tras la derrota con la Albirroja sigue en el fondo sin sumar. Además, el tropiezo de hoy lo deja más próximo a la eliminación.
El goleador de la jornada nació en Reino Unido, específicamente en la localidad de Stoke-on-Trent. Tiene ascendencia chilena por parte de su madre y llegó a jugar algunos encuentros en las selecciones inferiores de Inglaterra.
Frente a Argentina hizo su estreno en la Copa América y es una de las caras nuevas del equipo que comanda Martín Lasarte.
Ignacio Miño y Junior Marabel se unieron al plantel de Villarrica. Guaireña hizo una muy buena primera mitad de año, compitiendo en Copa Sudamericana y sumando importantes puntos con miras a la permanencia.
Miño acaba de cerrar el primer semestre en River Plate, donde le cupo jugar en diez oportunidades.
Ahora es una de las incorporaciones que realiza el cuadro del cuarto departamento para encarar el segundo campeonato.
Asimismo, otro que se acopla al grupo que lidera Troadio Duarte es Junior Marabel, el ex Deportivo Capiatá y Cerro Porteño.
Entre el 2020 y este año sirvió al 12 de Octubre, etapas en las que sólo pudo anotar dos goles en un total de 27 presentaciones.
Guaireña debuta de visitante en el Clausura ante el campeón Libertad. Para ese torneo contará aún con Jorge Mendoza, por quien se debe pagar una cláusula de salida de 100.000 dólares.
Su contrato vence a fin de año y su continuidad se da luego de los rumores que lo vinculaban con Guaraní, lo que hasta ahora no pasó de ser una especulación.
Fernando de la Mora fue ganador en uno de los partidos que se celebraron este viernes por la fecha 13 de la Intermedia. Se impuso al Sportivo 2 de Mayo en Palomar.
Abel Bareiro, Giovanni Bogado y Adrián Alcaraz anotaron los tantos para el conjunto rojo, que rápidamente antes del primer cuarto de hora ya llevaba ventaja de dos goles.
Osmar Leguizamón acortó cifras para el Gallo norteño. Sportivo 2 de Mayo es el que más perjudicado sale con el resultado final, porque una eventual victoria lo habría dejado un poco más cerca de las primeras ubicaciones.
Fernando de la Mora sigue lejos de los puestos de vanguardia. Hoy, con sus tres puntos alcanza 13 en el escalafón. Sportivo 2 de Mayo se estanca con 14.
En coincidencia con el buen momento que atraviesa el delantero de Cruzeiro en las Eliminatorias, donde es máximo artillero, la Confederación Sudamericana le aplica un castigo en razón de publicaciones contra la organización.
Moreno Matins había utilizado su red social Instagram para responsabilizar a la Confederación Sudamericana de Fútbol por los casos de covid-19 que se dan en la Copa América.
A pesar de que el atleta negó haber hecho esas publicaciones, Conmebol le aplicó un partido de suspensión y una multa de veinte mil dólares, conforme a los reglamentos de disciplina.
“Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes. Si se muere una persona qué van a hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el dinero, la vida del jugador no vale nada?”, fueron las expresiones del boliviano.
En virtud de esto le fue aplicada la sanción estipulada en el inciso 7 del Artículo 12 del Reglamento Disciplinario y la purgará hoy cuando Bolivia mida a Chile por la Copa América.
“Hardcore web nerd. Twitteraholic. Analyst. Reader. Coffee guru. Travel ninja. Amateur troublemaker. Zombie geek.”